viernes, 12 de junio de 2020

Lengua - "Día del libro"

Viernes 12 de Junio

Nombre y Apellido:
DNI:

Copia en tu carpeta de Lengua:
"Día del Libro"

En las páginas de un libro yo me sumerjo,
 y entre tinta y dibujos yo navego.

En un párrafo soy héroe o caballero,
 el pirata, la princesa o un hechicero.

Vuelo alto como un cóndor y caigo.
me levanto y vuelvo a ser un hidalgo.

Imagino lo que dice y lo que no,
y me habla cuando escucho y cuando no.

Me despierta en los sueños de algún cuento,
 me susurra sus misterios y los resuelvo.

En las páginas de un libro lo mágico es posible,
 la paz, la fantasía, y los mundos invisibles.
Patricia Fitti

¿Sabías que? el 15 de junio recordamos el día del libro

¿Qué dice el poema?
1. Imaginá y respondé:
• ¿En qué libros te gusta sumergirte?
• ¿Te parece que en los libros "lo mágico se vuelve posible”? ¿Por qué?

2. Buscá en el diccionario las siguientes palabras y escribí su significado.
SUMERGIR:
HIDALGO: 

3. Si te despertaras dentro de un cuento de príncipes y princesas, ¿qué pasaría?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario