martes, 7 de abril de 2020

7 de abril "Día Mundial de la Salud"



  • Copiar en la carpeta de Lengua:
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
  • Salud
  • Enfermedad
  • Virus
  • Epidemia
  • Pandemia
  • Copia la poesía MI CUERPO ES UN TESORO de Mónica Tirabasso:

MI CUERPO ES UN TESORO,
LO TENGO QUE CUIDAR, 
POR ESO ES IMPORTANTE
SABERLO ALIMENTAR.

BAÑARME DIARIAMENTE
PREVIENE ENFERMEDADES.
DE CEPILLAR MIS DIENTES, 
NO DEBO OLVIDARME.

UN POCO DE EJERCICIO
Y UN TIEMPO DE DESCANSO
PARA ESTAR SALUDABLE
SON SIEMPRE NECESARIOS.

SI BIEN DUELE EL PINCHAZO,
ME DEJO VACUNAR,
PORQUE SI NO LO HAGO 
ME PUEDO ENFERMAR.

  • Copiar en la carpeta de Ciencias Naturales:
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Por qué mi cuerpo es un tesoro?  

¿Qué actividades podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo y que esté saludable? 

¿Qué le puede ocurrir a nuestro cuerpo sino lo cuido?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario